La Policía de San Juan desarticuló una banda criminal dedicada a violentos arrebatos

La Policía de San Juan, junto a la UFI de Delitos contra la Propiedad, desarticuló una banda de delincuentes que realizaba violentos arrebatos a mujeres en Gran San Juan.

En un operativo que involucró a varias divisiones de la Policía de San Juan, se logró desbaratar una peligrosa banda de arrebatadores que operaba en el Gran San Juan. Los delincuentes, tres hombres y una mujer, estaban dedicados a robar carteras a mujeres, rompiendo las ventanillas de sus autos para amenazarlas y llevarse sus pertenencias.

La investigación comenzó luego de varias denuncias de hechos con similares características, en los que las víctimas eran abordadas en plena vía pública. La banda actuaba rápidamente y huía en motocicletas o autos. Tras los robos, utilizaban las tarjetas de crédito y débito de las víctimas para realizar extracciones de dinero y compras, incluso usando aparatos de Posnet.

El operativo policial, que culminó ayer, se desarrolló en simultáneo en cinco viviendas de Rivadavia y Chimbas, con la intervención de la Brigada Central y las Brigadas Norte y Sur, bajo el mando de la UFI Delitos contra la Propiedad. En los allanamientos se arrestó a tres hombres, identificados como Sánchez, Valdéz y Cortéz, y a una mujer de apellido González, pareja de uno de los delincuentes y encargada de vender lo robado en redes sociales y grupos de WhatsApp.

Entre los elementos secuestrados se encontraron celulares, carteras, dinero en efectivo y seis Posnet que usaban para extraer dinero de las tarjetas. También se recuperó la documentación robada a las víctimas, incluyendo el celular de una mujer de 79 años que fue violentamente asaltada en Rivadavia.

Uno de los principales hallazgos fue un automóvil Ford Focus, utilizado por Valdéz en los delitos, además de motos, bicicletas y repuestos de vehículos, cuya procedencia no pudieron justificar. Durante los allanamientos, los efectivos encontraron una bolsa con dólares, cascos, y la ropa utilizada en los robos.

Además, la sorpresa fue mayor cuando hallaron 38 cigarrillos de marihuana en poder de Cortéz, lo que derivó en la intervención del Juzgado Federal por infracción a la Ley de Estupefacientes.

Uno de los delincuentes, Sánchez, resultó ser un prófugo del Penal de San Juan, buscado desde el 10 de octubre, cuando escapó bajo el régimen de salidas transitorias.

Los detenidos fueron trasladados a la Central de Policía, donde quedaron a disposición de la Justicia para enfrentar múltiples cargos por robo y asociación ilícita, con al menos cinco delitos ya imputados.

Salir de la versión móvil