Este lunes por la tarde, personal de comisaría 15ta y Leyes Especiales, en conjunto con El Juzgado de Paz de Ullum, clausuraron el conocido complejo y balneario “La Terraza”, uno de los lugares más escogidos por los sanjuaninos para disfrutar del dique.
Este lugar en el último tiempo estuvo atestado de gente, hace varios fines de semana dijeron terceros que este lugar se “llenaba” de personas y que no había controles policiales.
Aun así, personal policial investigó las redes sociales y se verificó que este lunes (feriado) se esperaba aglomeración de personas.
Con una orden del juez de paz de Ullum, los efectivos fueron por el lugar y se encontraron a mucha gente disfrutando del dique, pero sin los elementos de protección y sanitarios. Además, eran grupos de varias personas.
Pero con esta situación que para algunos parece ser “normal”, ¿están habilitadas estas actividades? No, el Gobierno de San Juan en ningún momento habilitó estas actividades. Además, todavía no se habilitan los protocolos para los balnearios y/o campings con pileta.
Con respecto al hecho que pasó este lunes en la Terraza, un sujeto fue aprehendido porque aparentemente “quiso seguir la fiesta”, según dijo la Policía. Este hombre fue identificado como Gonzalo Javier Dilon de 25 años y se lo aprehendió por infringir los Artículos 98, 117 y 162, se le hizo una contravención y ya fue liberado, expresaron desde comisaría 15, según informó Tiempo de San Juan.