Un policía fue herido de bala en un brazo, mientras que un delincuente murió tras un intento de robo, forcejeo y disparos dentro de un auto en medio de un encuentro por una supuesta compra y venta de un auto publicado en red social en la localidad de Bosques, partido bonaerense de Quilmes, informaron fuentes policiales.
El hecho ocurrió en la calle Falucho y Chubut, donde se debía -en principio- realizar una compra y venta de un auto que había sido publicado por la red social Marketplace entre el policía y un vendedor que nunca existió.
Al llegar al lugar, el hombre retirado de la Policía Federal Argentina, que estaba acompañado por una pareja amiga, fue sorprendido por varios delincuentes con la clara intención de robarle el auto en el que habían llegado.
Seguidamente, uno de los ladrones logró subirse al auto de las víctimas y comenzó un forcejeo hasta que el policía que logró defenderse dándole dos balazos, uno en el pecho y un segundo en la pelvis, que luego le provocó la muerte.
El presunto ladrón fue identificado como Oscar Daniel Infrán, de 23 años, quien tras ser baleado se tiró del rodado en marcha al asfalto y quedó muerto boca abajo en el lugar.
Al llegar el personal de la Comisaría de Don Bosco al lugar, se encontró a los 100 metros con el policía herido de un balazo en el brazo derecho, quien luego fue llevado de inmediato a la Clínica Bernal para su atención médica, aunque su vida no corre peligro.
Interviene en el caso la UFIYJ 2 de Quilmes a cargo de la agente auxiliar Sandra López, que solicitó peritajes y las capturas de imágenes de cámaras de seguridad de la zona para avanzar en la investigación.