Este pasado domingo, el hallazgo del cuerpo sin vida de un hombre conmocionó a la comunidad de 25 de Mayo, el cuerpo yacía flotando sobre el agua cuando la policía tomó conocimiento.
El hecho sucedió en la tarde, mientras se hacía de noche, y las personas que lo encontraron lo rescataron del agua, buscando algún indicio de vida que pudiera salvarlo, pero el hombre ya había fallecido. Entre tres personas lograron sacarlo y dejarlo a un costado, dando aviso inmediato a la policía.
En el lugar se hizo presente Bomberos, criminalística, la policía jurisdiccional, Comiasría Décima y la UFI de Delitos Especiales.
En el primer exámen realizado al cuerpo no se observaron lesiones o indicios de criminalidad y se recibieron declaraciones testimoniales. Finalmente se ordenó el levantamiento del cadaver para su posterior autopsia.
El cuerpo fue encontrado en el canal ubicado en calle San Isidro, entre Calle 1 y Divisoria. El caso fue caratulado como muerte dudosa. El hombre fue identificado como Timoteo Pastén, de 66 años, con último domicilio en el departamento Santa Lucía.
Tras los exámenes médicos forenses y el avance de la investigación se podrá determinar cómo fue que el hombre terminó en el canal y en que parte del recorrido habría caído al cauce de agua que recorre varios departamentos del este sanjuanino.