Una joven de 26 años regresaba antenoche a su domicilio. Alrededor de las 21.30, circulaba en una motocicleta y utilizaba un angosto camino para acortar la distancia. Sin embargo, por las noches no había iluminación en la zona y muy pocos se animaban a movilizarse por el lugar. A pesar de ello, la motociclista utilizó ese atajo.
Apenas pudo hacer unos pocos metros y fue interceptada por dos delincuentes. Se le interpusieron en el camino y la obligaron a detener la marcha, mientras la amenazaban con un arma. Le robaron el teléfono celular, el dinero que transportaba y hasta la motocicleta.
La víctima pensó que el dramático momento se terminaba con la huida de los malvivientes. No obstante, uno de ellos decidió saciar sus bajos instintos al ver a la joven desvalida.
Bajo amenazas de muerte, la introdujo en la zona montuosa aledaña y la violó. Tras el aberrante hecho, la abandonó desnuda y se dio a la fuga.
La víctima se vistió y logró solicitar ayuda, tras lo cual se dio intervención al personal policial.
Pero el drama no terminó para la víctima. El delincuente depravado escribió en el estado de Whatsapp de la víctima para que vieran todos los contactos de la joven lo que había hecho momentos antes. En este sentido, el sujeto hizo alarde de que la había violado y que la había dejado “a pata” y “sin zapatillas”.
El hecho generó la intervención de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual del Ministerio Público Fiscal de Banda y Robles, de Santiago del Estero, que encomendó al personal de la División Delitos Comunes Banda la misión de identificar y detener a los delincuentes.
Investigadores recurrieron a la tecnología
La joven asaltada y violada fue examinada por el médico de Policía, quien comprobó las lesiones compatibles con un abuso sexual con acceso carnal. Asimismo, además de la contención familiar, la víctima tendrá asistencia psicológica para sobrellevar el drama.
Los investigadores ya están en busca de los autores del robo y la violación. En este sentido, se trata de determinar a través de la tecnología cuál fue la zona donde se activó el celular de la joven al momento de escribir en su estado de Whatsapp. Este análisis podría aportar importante información para proseguir la investigación.