Tras varios casos registrados de agentes de la Policia de San Juan ante distintos hechos en los últimos veces donde fueron envuelto en escándalos por accidentes en estado de ebriedad o por drogas, en algunos casos hasta violencia de genero, el estado comenzó a depurar el padrón de inscriptos como estudiantes antes de que salgan titularizados.
Según explicó Horacio Lucero, director de investigaciones de la Subsecretaría de Inspección y Control de Gestión de la Seguridad Pública, quien detalló que se viene haciendo un trabajo importante con nuevas metodologías como análisis de perfil psicológico desde donde se detectan de manera prematura que los aspirantes no están en condiciones de ser policías.
“Fundamentalmente detectamos que no tienen el perfil que desde el gobierno se quiere tener como fuerza de seguridad. En estos casos se los desafecta de la escuela y cada año viene siendo más la cantidad de chicos que son rechazados. Las conductas que se suele encontrar es en el ámbito del robo, droga y violencia de género”, contó en una entrevista en a Radio Sarmiento .