En la madrugada de este viernes, cerca de las 07.10 hs, un vecino de barrio Las Calandrias, en Chimbas se despertó por el ladrido de su mascota, por lo que decidió asomarse a la ventana que da hacia el frente de su casa y se da cuenta que el portón de ingreso se encuentra entreabierto. Se vistió y su vecina golpea su ventana advirtiéndole que un sujeto acababa de pasar por el frente de su domicilio con un ventilador y las zapatillas de su hija.
En un ataque de furia el dueño de la casa salió tras el malhechor a quien a los pocos metros da alcance, por lo que éste abandona los objetos sustraídos y se adentra en el barrio vecino a lo que la victima, temiendo por su seguridad, deja de perseguirlo, no sin antes gritarle que lo conocía. por lo que emprende el regreso a su domicilio con los efectos que el mal viviente trato de sustraer.
En ese interín, una de sus hijas, llama a su padre, quien pertenece a las fuerzas de seguridad y pone en conocimiento directamente al CISEM de lo sucedido. Un móvil policial da con un sujeto que se ajusta a las descripciones dadas por la victima, quien al advertir la presencia policial intenta darse a la fuga, siendo alcanzado a lo pocos metros e individualizado como Gomez Jesus Gabriel, quien vive en las inmediaciones y es reconocido por la victima del intento de hurto por su alias “El Ñoño”.
El Sujeto es detenido y trasladado o a sede de Subcomisaria Cipolletti. Por lo expuesto, se da intervención a este fuero especial de flagrancia, imputándose el delito de “Hurto en grado de tentativa e infracción a las medidas de aislamiento social y obligatorio, todo ello bajo las reglas del concurso real.