Un efectivo de la Policía de San Juan aceptó un juicio abreviado y la condena de 3 meses de prisión de cumplimiento en suspenso, tras haber sido encontrado robando en un supermercado de Chimbas.
El pasado 24 de Julio, cerca de las 3 de la tarde, el efectivo Joaquín Heredia Laciar ingresó al Supermercado Chango Mas, ubicado en calle Benavídez Este, departamento Chimbas, y luego de recorrer los pasillos se colocó una campera de color celeste marca M&M, talle 12, a la cual le sacó el dispositivo de seguridad y alfajores marca “fulbito”, 3 alfajores triples marca ”genio” y 4 obleas marca “Hammet” y 1 lata de bebida marca “Monster”, entre otras cosas.
En uno de los pasillos detrás de unas cajas ocultó los elementos dentro de su mochila de color negro y se dirigió a la línea de caja donde abonó algunas efectos. Su accionar fue seguido en las cámaras de seguridad por el jefe de seguridad del local comercial, quien alertó a personal de vigilancia privada quienes lo aprehendieron, y al abrir la mochila observaron todos los efectos sustraídos, sin ser abonados.
Dieron aviso al 911, haciéndose presente inmediatamente en el lugar efectivos policiales, quienes posteriormente mantuvieron comunicación con el Ayudante Fiscal en turno y se dio inicio al procedimiento de flagrancia.
Luego le notificaron al detenido sus derechos y que iba a quedar alojado en los calabozos de comisaría 26° hasta la audiencia de presentación, por el delito de Robo en grado de tentativa.
Mediante juicio abreviado condenaron al imputado a cumplir la pena de 3 meses de prisión de cumplimiento en suspenso, además le prohibieron el ingreso al local comercial Chango Más, prohibición de acercamiento y contacto con el denunciante. Ahora la Subsecretaria de Inspección y Control de Gestión de la Seguridad Pública deberá decidir sobre el futuro del policía.