Un grave hecho conmociona a la comunidad del departamento 25 de Mayo, es que una joven con retraso madurativo declaró ser abusada por el pastor de la iglesia en la que participa. La declaración fue en la escuela y las docentes rápidamente denunciaron el hecho para que ANIVI proceda con la investigación.
Una alumna de una escuela de 25 de Mayo dejó estufactas a las docentes cuando les hizo una declaración en medio de una clase “el pastor me toca”, escribió la joven de 19 años y que tiene retraso madurativo.
Las docentes pronto llamaron a la familia de la joven y ella les aportó más datos, dijo que quien le hacía esas cosas malas era el pastor de la iglesia a donde van junto a su familia.
Al llegar la madre a la escuela y conocer la situación contada por los docentes afirmó varios de los hechos, como el que es verdad que asisten a una iglesia evangélica en familia y también reconoció al hombre del cual su hija hablaba.
Ese hombre según trascendió vive en 25 de Mayo, en la zona oeste del departamento y tendría más de 60 años. Luego las docentes y la mamá de la joven, junto a su hija, hicieron la denuncia en el Centro de Abordaje Integral de Niños, Niñas y Adolescentes Víctimas (Anivi).
Seguramente en las próximas horas se conocerán medidas que disponga la justicia en la investigación del hecho denunciado por la joven.