Agentes de la División Unidad Operativa Federal San Juan incautaron en el departamento Rivadavia, próximo a la capital provincial, más de 30 kilos de marihuana. La investigación se inició a raíz de una denuncia anónima que daba cuenta sobre una posible entrega de estupefacientes en un domicilio, ubicado en el Barrio La Bebida.
Atento a ello, los efectivos montaron un discreto operativo en la zona, detectando que de un vehículo descendieron dos hombres que intentaban sacar un paquete del interior y al notar la presencia policial trataron de darse a la fuga, por lo que se produjo una persecución logrando reducir y detener a los mismos de forma rápida, como así también a otros cuatro cómplices que se encontraban en la puerta del lugar en cuestión.
Al efectuar la requisa del rodado se logró incautar 32 ladrillos, los cuales contenían marihuana prensada, con un peso de más de 33 kilogramos. Asimismo en el interior de la vivienda se secuestraron 30 dosis de cocaína, 2 revólveres calibres 32 y 22 respectivamente, 150.000 pesos, 1 automóvil, 2 balanzas y 6 teléfonos celulares.
Los detenidos, argentinos y mayores de edad, junto a los elementos secuestrados quedaron a disposición del Juzgado Federal de San Juan N° 2 a cargo del Dr. Leopoldo Rago Gallo, Secretaría Penal N° 4 de la Dra. María Laura Farina, por infracción a la Ley de drogas (Ley 23.737).