Un hombre fue condenado a 2 años de prisión de cumplimiento condicional y no podrá acercarse por ningún medio a su ex pareja después de protagonizar una pelea con su ahora ex mujer, a quien agredió violentamente, en la casa en la que vivían en el Asentamiento El Chasca, en Caucete.
El día 24 de septiembre, cerca de las 8 de la mañana, la víctima le pidió a su pareja, Marcos Sosa, que le prepare la leche al bebÉ y él fue a calentar una leche que estaba en la mamadera desde el día anterior, motivo por el cual la víctima le dijo que esa leche no, a lo cual el agresor le dijo “no me sequés la mente, ya te dije, por todo me jodés” y le dió tres piñas en la cabeza, en el momento en que la víctima estaba acostada.
Es en ese momento que uno de los hijos de la mujer-de 12 años de edad-que convive con su abuela, llegó a la casa y vio la situación y le preguntó al agresor sí le había pegado a su mamá, es entonces que Marcos amaga con pegarle al menor.
La mujer interviene en defensa de su hijo, entonces Marcos alzó al bebé y con la otra mano le dió como 10 piñas en la zona de la cabeza a su pareja y le aseguró “te voy a hacer cagar a vos y al bebé también” y le siguió pegando. El hijo mayor de la víctima saliío de la casa para pedir ayuda y el agresor sosteniendo el bebé en brazo le dijo a la víctima que salga a buscarlo para evitar que el menor pida ayuda. Entonces ahí el hombre sacó a la víctima a empujones de la casa y le cerró la puerta. Una vecina llegó a ayudar a la mujer, quien logró luego sacar al bebé de la casa.
El menor que salió en búsqueda de ayuda se encontró con personal policial del Comando Radioeléctrico Este, quienes acuden al lugar y detienen al hombre quien empezó a agredir con insultos a sus vecinos, y les manifestó que les quemaría el rancho a todos. Además, el aprehendido a viva voz le dijo a la víctima entre varios insultos,“ya voy a volver y te voy a quemar el rancho con niño y todo adentro”.
El agresor intentó huir por los fondos, pero es alcanzado por personal policial. Algunos vecinos que colaboran con la aprehensión, agredieron al detenido, provocando sangrado de la fosa nasal. El hombre quedó alojado en los calabozos de la Comisaria 37°, bajo el legajo “Lesiones leves agravadas por el vinculo en contexto de violencia de genero e intrafamiliar y amenazas en concurso real”.
Este martes, mediante juicio abreviado, se resolvió condenar al imputado a cumplir la pena de 2 años de prisión de cumplimiento condicional, por lo que no irá detenido. Tiene prohibido todo tipo de contacto con la victima a distancia menor de 500 metros y prohibición de actos turbatorios o molestos hacia la victima y vecinos.