Una pareja fue detenida tras ser acusada por la venta de su bebé por unos 300 pesos para el supuesto consumo de estupefacientes, de acuerdo a lo relatado a las autoridades por un vecino que decidió “comprar” al pequeño para cuidarlo y avisar a la policía, en Granadero Baigorria, en el gran Rosario, Santa Fe.
Según los hechos, el hombre notó que tanto la madre como el padre mantenían una fuerte discusión en una plaza pública y tras conversar con ellos sobre los problemas que tenían, el hombre le ofreció al bebé a cambio de 300 pesos.
“Te lo vendo por 300 pesos para comprar droga”, le dijo el padre del pequeño al vecino.
El vecino, con la intención de preservar la integridad del pequeño, decidió acceder a la oferta y llevó al pequeño a la casa de una amiga que reside cerca de la plaza, informó el diario La Capital.
El hombre y la mujer decidieron llamar a la Policía, y cuando los efectivos acudieron al lugar, se encontraron con que los padres del niño se habían arrepentido de la venta y exigían su devolución mientras acusaba a los vecinos de haberlos secuestrado.
Una vez que los policías confirmaron la versión del vecino, decidieron detener a la madre del bebé, una joven de 28 años, y al padre, de 39, quienes fueron trasladados a la comisaría 24 como detenidos hasta determinar si incurrieron en un delito.
En tanto, el bebé fue puesto a resguardo de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia local.
Fuente: Diario Popular