Zonda, San Juan – Luego de las 13 horas de este lunes se conoció el trágico desenlace en la búsqueda de la joven alemana Julia Horn. El hallazgo de su cuerpo sin vida fue realizado desde el helicóptero que participaba en el operativo de rescate. El cuerpo fue localizado en Zonda, a 12 kilómetros del inicio del circuito al Cerro Tres Marías, donde la joven alemana había sido vista por última vez el pasado jueves.
Las favorables condiciones climáticas de este lunes fueron decisivas para el hallazgo. Desde el viernes, cuando se inició el operativo en la montaña, la neblina y la poca visibilidad habían obstaculizado los esfuerzos de los rescatistas. Ni los drones, ni el helicóptero, ni los equipos en tierra habían podido encontrar el cuerpo de la joven, que se presume sufrió una caída el jueves bajo la lluvia.
Con el cielo despejado este lunes, los investigadores finalmente encontraron el cuerpo en un “socavón”, una grieta en la montaña casi inaccesible. Según el fiscal Ignacio Achem, el cuerpo estaba a unos 30 metros abajo del sendero, ubicado en uno de los picos de la montaña a 1.100 metros sobre el nivel del mar. Parece que la joven cayó y, debido a la niebla, no pudo ser visualizada en los días anteriores.
Esta mañana, con los primeros rayos de sol, los 20 drones y el helicóptero se concentraron en el área donde se había detectado una posible pista. Se acercaron lo más que pudieron al lugar de la caída y finalmente, confirmaron que las características físicas del cuerpo correspondían a Julia Horn.
La base de operaciones, que estaba montada en el Castillito, se trasladará a 12 kilómetros, cerca del Autódromo El Zonda. El rescate del cuerpo llevará varias horas debido a las complicadas características del terreno.