Santiago del Estero.- Un vecino de Quimilí, Moreno, fue atacado a trompadas, patadas y despojado de $ 10.000. Terció una sobrina y también padeció la violencia en los puños del agresor, quien fue perseguido, reducido y entregado a la policía.
De acuerdo con la investigación del personal de la Seccional 29, la pesadilla se registró ayer a las 5 de la madrugada en una casa del Bº Triángulo propiedad de Domingo Eliseo Bustamante, de 75 años, jubilado.
Ante la policía, habría relatado que dormía. A las 3.30 un sujeto pateó y abrió la puerta. Enmudecido, derribó de la cama a Bustamante y le apuntó a la cabeza con un revólver.
“Dame la plata hdp”, fue la orden repetida hasta el hartazgo. Siempre, el jubilado respondió que no tenía. “Vos tiene la plata viejo”, bramaba el desconocido, mientras golpeaba al pasivo con el arma en la cabeza.
En un momento, tiró al suelo al damnificado, cubrió la cabeza con una frazada y lo agredió a patadas. Tanto lo torturó que la víctima le entregó $ 10.000. Recién entonces, el desconocido lo dejó en paz y se retiró.
Urgente, Bustamante llamó por celular a su sobrina, Silvia Beatriz. Minutos después, el maleante regresó con un hierro y continuó con la agresión al anciano. “Dame más plata hdp”, eran los gritos insistentes, hiriéndolo en brazos y piernas.
En ese instante, arribó Silvia Beatriz y el “visitante” derribó a trompadas a la mujer. Y luego, huyó. Detrás, partió en su persecución el esposo de la víctima, Alejandro Silva, quien a 50 metros le dio alcance y redujo al desconocido.
Fue identificado como Ricardo Ledesma, del Bº Triángulo, y quedó tras las rejas por doble agresión y robo a mano armada, enfatizaron los voceros policiales.