Un dramático suceso generó conmoción en las últimas horas en Mendoza. Un nene de 2 años recibió una patada de un caballo en el pecho y fue hospitalizado en grave estado. El menor recibió el ataque del animal cuando quiso aproximarse a él y ahora permanece internado en terapia y bajo observación.
Durante la tarde, minutos antes de las 17, el pequeño se dirigió hacia el sector donde el animal estaba tomando agua. Al notar la presencia del chiquito, llamado Ramiro Jofré, le dio una feroz patada.
“Como todo niño, sintió la inquietud de ir donde estaba el animal, que se espantó y lo pateó, arrojándolo contra una pared”, relató Ricardo, el papá de la víctima, en diálogo con Radio Nihuil.
De inmediato, el hombre lo llevó hasta un hospital de la zona, pero debido a la gravedad de las heridas, tuvieron que trasladarlo al Scaravelli de la ciudad de Tunuyán.
Más tarde, fue derivado de urgencia en ambulancia al Hospital Alexander Fleming, donde se encuentra internado actualmente bajo observación, según indicó Mendoza Post.
De acuerdo a lo que dijo Ricardo, el niño no perdió el conocimiento hasta que lo anestesiaron. “Lo han tenido que dormir para entubarlo. Pero según sabemos, está estable”, añadió.