Santa Fe.- Una anciana de 85 años fue hallada asesinada y maniatada a una silla en el interior de su vivienda de la localidad santafesina de Laguna Paiva, que fue luego incendiada, y los investigadores sospechan que el móvil fue un robo debido a que la víctima había vendido un terreno, informaron hoy voceros judiciales.
La mujer fue identificada como Herminda Díaz, quien fue encontrada ayer en su casa situada en Laguna Paiva, localidad ubicada a unos 40 kilómetros de la ciudad de Santa Fe.
Los voceros señalaron que la policía y los bomberos concurrieron a la vivienda a raíz de un incendio y una vez que lograron controlar el fuego hallaron a Díaz, una mujer que vivía sola, y que estaba sin vida maniatada de pies y manos a una silla.
La causa de muerte de la víctima fue una golpiza, ya que el cuerpo fue encontrado en una habitación que no fue alcanzado por las llamas.
El caso quedó en manos del fiscal Agustín Nigro, del Ministerio Público de la Acusación (MPA), que recibió el informe preliminar de los agentes de la comisaría 13 de Laguna Paiva e instruyó a los peritos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) sobre los pasos a seguir.