Santiago del Estero.- La Justicia apresó a un sujeto, sospechado de acosar a su hija de 16 años, de abusar a una hijastra de 19, cuando tenía 7 años, y aterrar a 8 hijos biológicos atándolos con cadena y candado.
Según la causa de la fiscal Jésica Lucas, el individuo pedía a su hija de 16 que lo acompañase a la cama. Ésta confió su pesadilla a su hermana, de 19, y formalizaron una denuncia. De la presentación se desprende que la de 19 fue abusada a los 7 años y por ello se fue de la casa. Mientras, quedaron a merced del acusado otros 8 hermanos, a quienes acostumbraría atar con una cadena, en la cama, y colocarle candado.
Sin filtros, ni límites
Según la historia de las dos hermanas, el acusado no tenía miramientos. A diario, acosaba a la de 16, le ofrecía dinero y todo lo canalizaba por estados de whatsapp, razón por la cual fue imputado por “grooming”. Se trata de un delito caracterizado por el acoso sexual de un adulto a una niña, un niño o un adolescente por medio de internet. Las personas que realizan grooming se llaman groomers o acosadores.