Un hombre de 36 años fue detenido en las últimas horas en la ciudad cordobesa de Morteros, luego de que un análisis de ADN determinara su responsabilidad en el abuso de una nena de 12 años que dio a luz a una beba.
Según publica La Voz de San Justo, la medida de la Justicia fue ordenada luego del nacimiento de la beba y de la realización del análisis.
En ese marco, se procedió a la detención del hombre de 36 años, quien se encuentra investigado como presunto autor de “abuso sexual con acceso carnal calificado”.
El caso se remonta al mes de agosto, cuando la nena de 12 años fue llevada por su madre al hospital municipal “Dr. José Sauret” de Morteros.
Si bien la mujer indicó que el motivo de la consulta era a raíz de una “obesidad importante, y algunos dolores”, los médicos diagnosticaron que la nena cursaba un embarazo avanzado, de 25 semanas.
La niña, quien manifestó su intención de continuar con el embaraazo, señaló a quien sería el presunto autor del hecho y la familia radicó la denuncia por abuso en la sede judicial de Morteros.
Para el fiscal de San Francisco Bernardo Alberione, el abuso y posterior embarazo habría sido consumado en el mes de marzo cuando la niña tenía 11 años.
Tras la denuncia, y por el avanzado estado del embarazo, la Justicia determinó que esperar el nacimiento del bebé para realizar las pruebas genéticas y así poder comprobar quién era el padre de la niña.
En las últimas horas, luego de conocerse los resultados del análisis de ADN, se procedió a la detención del padrastro de la nena de 12 años.
En dialogo con Cadena 3, Alberione ratificó que, al momento del diagnóstico, la nena manifestó su intención de continuar con el embarazo.
“Es una voluntad libre y era un interés de la niña. Tomar la decisión del aborto implicaba poner en riesgo la niña, la persona por nacer, y afectar la voluntad de ella”, recalcó al explicar por qué no se avanzó sobre una Interrupción Legal del Embarazo (ILE).
“Nos basamos en los informes especializados, con lo que teníamos en ese momento nada aconsejaba interrumpir el embarazo. La niña quería ese embarazo. Tenemos una serie de riesgos del que teníamos en el momento de decidir. Los informes técnicos, psicológicos, fisiológicos que primaron en la toma de decisión de la no interrupción del embarazo. Son decisiones que hay que tomar en poco tiempo”, agregó.
El fiscal explicó que en ese momento, ante las sospechas, se tomaron medidas para excluir al padrastro, quien finalmente fue detenido en las últimas horas luego de que la prueba de ADN determinara su responsabilidad en el hecho.
En tanto, indicó que la Justicia analiza ahora la presunta responsabilidad que podría haber tenido la madre de la niña de 12 años.
“Estamos analizando cómo va a quedar la situación que la madre tiene una responsabilidad, no entendemos cómo no ha tenido conocimiento de la falta del periodo menstrual de la menor por 25 semanas”, cerró.