Luego de trascender la detención de dos aspirantes de policía el martes ultimo luego de que intentarán vender una bomba de agua robada a un domicilio del Médano de Oro, esta vez cayeron familiares de los detenidos.
En virtud de una serie de robos que azotaban esa zona del departamento Rawson es que el Juzgado de Instrucción de turno dispuso allanamientos en diferentes domicilios del departamento de Santa Lucía.
Debido a la magnitud de la causa se le pone en conocimiento al Jefe de Departamental Sur, quien ordena en forma inmediata que la Brigada de Investigaciones Sur colabore en la investigación montando una vigilancia en los diferentes domicilios a allanar.
Ya con orden judicial en mano y la colaboración de los veedores en turno; se llevaron a cabo sendas medidas, con resultados positivos en cuanto a elementos de electricidad y bombas de agua para piletas halladas.
Algunas reconocidas ya por sus propietarios mientras que otras están a la espera. Procediendo a la detención de dos familiares directos de la aspirante a policía primeramente detenida logrando desbaratar la banda familiar.
Se encuentran detenidos Giménez Carlos Alberto, Escudero Pablo Alejandro, Oliva Franco y Giménez Candela; no obstante, continúa con la investigación.
Participaron del procedimiento al mando del jefe de Subcomisaria Médano de Oro Subcomisario Nelson Otarola, personal de Brigada Sur, personal del grupo de apoyo Ges, motos de las diferentes unidades operativas todo dependiente de Departamental 5 Sur.