Una madre sanjuanina fracturó a su bebé y no irá presa

Los médicos fueron los que descubrieron que el bebé presentaba lesiones en el húmedo y el codo.

Una tragedia conmociona a los sanjuaninos, donde una madre de 20 años ha sido imputada por fracturar a su bebé de tan solo dos meses de edad. El pequeño ingresó al Hospital Rawson con una fractura en el hueso húmero de su brazo derecho, pero lo que los médicos descubrieron durante la atención médica profundizó aún más la gravedad de la situación: una segunda fractura, de mayor antigüedad, en el codo del mismo brazo.

El trágico episodio se desencadenó el pasado 19 de diciembre, cuando la madre, inicialmente, ofreció versiones contradictorias sobre la causa de la primera lesión. En un primer relato, culpó a su otro hijo de 4 años como responsable de la agresión, para luego cambiar su testimonio admitiendo que ella misma causó la lesión al tirar del brazo del bebé mientras lo amamantaba.

El fiscal Eduardo Martínez expresó su escepticismo respecto a la versión que dió la madre, señalando que las lesiones no coincidían con las circunstancias relatadas. Como resultado, el pasado viernes se solicitó y llevó a cabo la detención de la joven, quien fue informada de su imputación por el delito de lesiones graves agravadas por el vínculo.

A pesar de la imputación, el juez de Garantías, Matías Parrón, decidió excarcelar a la madre, estableciendo, sin embargo, medidas restrictivas durante los seis meses de duración de la investigación. La joven no podrá acercarse al bebé, quedando la custodia a cargo de la abuela materna. A pesar de la separación física, se ha garantizado el suministro de leche al niño bajo la supervisión de Salud Pública para asegurar su bienestar.

Salir de la versión móvil