La Ruta Nacional 40 volvió a ser escenario de un fuerte golpe al narcotráfico. Gendarmería Nacional, en dos operativos distintos, logró incautar más de 2,5 kilos de cocaína y detener a dos personas que intentaban trasladar la droga.
El primer procedimiento se llevó a cabo cuando efectivos del Escuadrón Núcleo “San Juan” interceptaron a un motociclista mendocino que intentó evadir un control. Al inspeccionarlo, los gendarmes notaron que tenía un bulto sospechoso en la zona del abdomen. Al revisar, descubrieron que llevaba adherido al cuerpo un ladrillo con 1 kilo 096 gramos de cocaína.
El segundo operativo tuvo lugar en el Paraje San Carlos, donde efectivos de la misma unidad realizaron un control vehicular. Con la asistencia del perro detector de narcóticos “Benzo”, se identificó un vehículo sospechoso. El can marcó la presencia de drogas en el interior del automóvil y, tras una requisa, se halló un paquete y medio con 1 kilo 599 gramos de cocaína.
Ambos procedimientos quedaron en manos del Fiscal General de San Juan, Dr. José Francisco Maldonado, quien determinará el futuro procesal de los detenidos.