Ayer lunes 27 de abril, pasadas las 00 hs, dentro del estacionamiento de un consorcio ubicado en Trinidad, un hombre ve que un sujeto ha abierto el capot del auto de un vecino y, rápidamente, va a advertirle.
Cuando regresan ven que ambos tenían el capot levantado de sus vehículos y las cerraduras violentadas. Los revisan y se dan cuenta que a uno le falta el matafuego y al otro la rueda de auxilio.
En ese momento ven que un hombre sale corriendo hacia la plaza de Trinidad. Uno de los damnificados, en compañía de otro vecino que decidió ayudarlos, persigue al ladrón mientras que el otro va hacia la Comisaría Tercera para alertar a la Policía.
En medio de la persecución ven un móvil policial, rápidamente le explican lo sucedido y los uniformados deciden sumarse a la persecución del malhechor.
El malviviente atraviesa la plaza y se mete en un domicilio cercano y la policía entra detrás de él y se encuentra con la sorpresa de que un amigo del ladrón los enfrenta para impedir la detención del mismo.
Ambos son reducidos y aprehendidos. Además, los agentes encuentran escondido detrás de un kiosco de la plaza la rueda de auxilio y el matafuego por lo que procedieron ha poner a disposición del Sistema Especial de Flagrancia a ambos sujetos.
El ladrón es identificado como José Hernán Rotter, mientras que su amigo es Franco Nahuel Castro.