Fue a saludar a una vecina y le robó el celular

Ayer lunes, sobre la 1 hs, Franco Jofré fue a visitar a una vecina que estaba con su marido y otra vecina más en el Barrio Conjunto Único en Chimbas.

Primero todo transcurría como en cualquier visita de vecinos hasta que Jofré pide permiso para ir al baño y, al hacerlo, demora mucho tiempo en el mismo.

Cuando regresa se sienta a la mesa y sigue con la visita hasta que una de las hijas de los dueños de casa llama a su madre y le advierte que no está su celular que se estaba cargando en el baño.

Ante esto la dueña de casa, identificada como Laura, cuenta lo sucedido en voz alta y Jofré no se da por aludido de nada.

Laura le agarra la mochila a su vecino, la revisa y encuentra allí su teléfono celular. En ese preciso momento Jofré sale corriendo de la casa.

Si bien Laura pudo recuperar su celular, notó que le faltaban varias cosas: batería, chip y tarjeta de memoria. Por lo que llama a la policía.

Cuando los uniformados se hacen presente en el lugar, les cuenta lo sucedido y ellos salen a buscar al ladrón.

A unos 500 metros del lugar, encuentran a Jofré y este al verlos sale corriendo pero es detenido instantes más tarde.

Laura se hace presente espontáneamente en el lugar y reconoce la batería de su teléfono que acaba de ser descubierta por la policía dentro de la mochila del ladrón.

Ante las actitudes despectivas hacia los uniformados tanto de parte de Jofré como de los vecinos de la zona, se decide trasladar al detenido a una dependencia policial.

Un vez allí, se sigue la requisa a Jofré y se encuentra el chip de Laura en uno de sus bolsillos y la tarjeta de memoria adentro de una de sus medias.

Por todo lo acontecido, Jofré es puesto a disposición del Sistema Especial de Flagrancia.

Salir de la versión móvil