Una jornada de furia se vivió en una vivienda del barrio Agua Santa de Las Termas, Santiago del Estero, donde un adolescente habría protagonizado un escándalo y provocó destrozos en el inmueble, por motivos que se investigan. Cuando sus familiares intentaron calmarlo y reducirlo, éste acuchilló a su hermana y luego se dio a la fuga. Ya se encuentra aprehendido.
Fuentes policiales informaron que el violento episodio se registró ayer en horas de la tarde en un inmueble del mencionado barrio. Un llamado telefónico alertó a los efectivos de la Comisaría 50, quienes acudieron de inmediato a la escena.
Al llegar al lugar, se entrevistaron con una mujer que relató que momentos antes un joven de apellido Cejas que tendría 17 años, estaba provocando desórdenes en la vivienda.
Según los testimonios, el acusado había comenzado a producir destrozos, por lo que en un momento una de sus hermanos, Milagros, habría tratado de detenerlo y que se calmara, pero el adolescente le habría arrojado una taza con leche caliente.
Siempre, según la versión que aportaron testigos a la Policía, en ese momento habría intervenido uno de los tíos del menor, tratando de controlar la situación, pero lejos de ello, Cejas habría tomado un cuchillo tipo sierrita y habría herido en el glúteo izquierdo a su hermana.
Los familiares auxiliaron de inmediato a la joven, solicitando una ambulancia para su traslado al CIS de la ciudad termal, situación que fue aprovechada por el acusado para darse a la fuga.
Milagros Cejas fue asistida por los médicos de CIS Termas y el fiscal Ignacio Guzmán ordenó la aprehensión del agresor, el cual fue reducido momentos más tarde por la Policía en inmediaciones de una plaza del mismo barrio.
El acusado fue trasladado a la dependencia policial donde quedó alojado en calidad de aprehendido por el supuesto delito de lesiones calificadas. El martes o miércoles será trasladado al Centro Judicial de Las Termas para prestar declaración de imputado y el fiscal Guzmán solicitará su detención por el plazo de 15 días.