En las últimas horas, la Policía de Córdoba detuvo a dos mujeres acusadas de maltrato infantil. Las imputadas golpearon a sus hijos con palos de madera y cinturones, causando graves lesiones. Una de las menores agredidas tuvo que ser trasladada al Hospital de Niños para recibir atención médica urgente.
Casos de maltrato infantil: golpeaban a sus hijos con palos y cinturones
El primer incidente se registró durante la noche del miércoles en una vivienda del barrio Villa El Libertador. La Policía llegó al lugar tras recibir una alerta que denunciaba que una mujer de 46 años golpeó a su hija de 14 años con un cinturón, provocándole cortes.
La agresora fue arrestada en el acto y la adolescente fue trasladada al Hospital de Niños, donde recibió las curaciones necesarias.
El segundo episodio ocurrió en la madrugada del jueves en el barrio José Hernández. En este caso, una mujer de 33 años fue detenida luego de atacar a su hijo de 10 años con un palo de madera de 40 centímetros.
Los efectivos policiales acudieron al lugar tras una llamada al 911 y rápidamente trasladaron al niño, junto a sus dos hermanos de 10 y 17 años, al Polo Integral de la Mujer para su protección.
Ambas mujeres quedaron detenidas por violencia familiar y fueron imputadas por la Justicia de Córdoba, que ya ha intervenido en estos alarmantes casos de maltrato infantil.