Roban, chocan, su compañero huye y la dejó “pagando sola”

Un aviso al Cisem 911 que daba cuenta de una aprehension civil en la intersección de calle Juan B. Justo y calle 9 de Julio de Capital alerto un móvil de la policía para que no pasaran a mayores la detención ciudadana, que podría terminar con un linchamiento.


Una mujer habia sido aprehendida por vecinos que manifestaron que instantes antes la misma junto a un hombre, y a bordo de la motocicleta habían sustraído una cartera a una mujer que se encontraba repartiendo pan en inmediaciones de calle Santa María de Oro entre Av. Libertador y calle Neuquen de Capital.

En ese momento mientras que la mujer descendía de su movilidad, fue abordada por un hombre que le quitó con fuerza la cartera y tras ello, se subió a una motocicleta que era conducida por una mujer, y que se dieron a la fuga en dirección al sur.

Este accionar fue visto por un joven que se encontraba en las proximidades y que con el fin de auxiliar a la víctima, inició una persecución con el objeto de dar con estas personas. Para ello recorrieron varias arterias de los barrios próximos, cruzando la primera motocicleta varios semáforos en rojo, hasta llegar a la esquina de calle 9 de Julio y Juan B. Justo del barrio bancario, donde está misma moto colisiona con otra moto que resultaba ser un cadete de una pescaderia que venía circulando por calle 9 de Julio.


En aquel momento el joven que venía de acompañante desciende de la misma y se da a la fuga a pie en dirección al sur, escapando y logrando zafar. En cuanto a la mujer que iba manejando la motocicleta, la misma fue aprehendida en ese lugar por el joven y vecinos que colaboraron con este último, dando aviso inmediato al personal policial que acudió al lugar.

Ante ello, entendiendo el personal policial que dicho accionar podría constituir un delito, se procede a la aprehension de la misma, y se la coloca a disposición del fuero de Flagrancia.

Salir de la versión móvil