Choque frontal devastador: Un niño de 5 años sufrió parálisis total

El niño de cinco años necesita respiración asistida. Su familia encontró en México un tratamiento de células madres que le permitiría tener movilidad

Thiago Vera tiene cinco años y a principios de octubre sufrió un trágico accidente cuando viajaba en auto junto a sus padres rumbo a Punta Lara, donde planeaban disfrutar una tarde en la plaza y andar en bicicleta.

El trayecto se convirtió en una pesadilla al ser chocados de frente por un conductor que se cruzó de carril con un auto que no estaba en condiciones de circular.

Los papás de Thiago solo sufrieron heridas leves, pero el chico fue trasladado de urgencia al Hospital Gutiérrez sin signos vitales. Gracias al rápido accionar de los médicos, lograron reanimarlo, pero sus heridas eran críticas.

Fue trasladado de inmediato al Hospital de Niños, donde le drenaron los pulmones y lo sometieron a una compleja cirugía para intentar reparar el daño en las vértebras, que habían quedado severamente desplazadas, y en la médula espinal, que sufrió una lesión irreversible.

Thiago quedó cuadripléjico y necesita respiración asistida mediante una traqueotomía. “Aunque el nene entiende lo que ocurre a su alrededor, no puede manifestarse de ninguna manera, lo que añade una enorme carga emocional para él y su familia”, expresó la presidenta de la Fundación Robando Sonrisas, Natalia García, que ayuda a la familia con lo que Thiago necesita.

“En su esfuerzo por devolverle una mejor calidad de vida, la familia de Thiago ha explorado opciones de tratamiento, y encontró una luz de esperanza en la clínica Verita Neuro, en México. Esto le permitiría recuperar movilidad”, agregó Natalia.

Es que en ese país se realiza un tratamiento experimental con células madre que, aunque no promete una recuperación total, podría ofrecerle la posibilidad de mayor movimiento, brindándole independencia y mejorando su calidad de vida.

El procedimiento, sin embargo, es sumamente costoso: la familia necesita recaudar $49.000.000 para cubrir los gastos del tratamiento, el viaje y la estadía en el exterior. Una cifra que, para la familia de Thiago, es inalcanzable. Reciben donaciones al alias AYUDAR.SALVA.

El conductor que atropelló a Thiago estuvo unas horas detenido y recuperó la libertad. La familia espera una pericia clave para demostrar que el vehículo no estaba en condiciones de circular.

Salir de la versión móvil