Dos adolescentes hacían piruetas con la moto en medio de una avenida cuando todo terminó en tragedia. Perdieron el control del vehículo, atropellaron a un jubilado que circulaba en bicicleta y lo mataron.
El dramático episodio ocurrió este viernes sobre la avenida Palacios, en la ciudad de Orán, Salta. De acuerdo a lo informado por los medios locales la víctima fue identificada como Policarpo Toconás.
De acuerdo al relato de los testigos a la Policía, los dos jóvenes, de 16 y 17 años, estaban realizando maniobras peligrosas, conocidas como “wheelie” con una moto Honda “Tornado” 250 cc en medio de la calle cuando al llegar a la esquina de Fray Luis Beltrán perdieron el control.
Tras ello, impactaron de lleno contra el jubilado que circulaba en su bicicleta. El hombre quedó tendido en la calle con graves heridas, según precisó el medio local Orán al Momento.
A pesar de que el hospital se encuentra cerca del lugar donde ocurrió el choque, el Sistema de Asistencia Médica para Emergencia y Catástrofes (SAMEC) demoró media hora en llegar hasta allí. Finalmente, cuando la ambulancia arribó lo trasladó de urgencia al hospital San Vicente donde rápidamente lo asistieron.
Desafortunadamente, poco después de llegar al centro de salud, “Don Toconás”, como era conocido en la zona, murió. Según precisaron los vecinos, el hombre era muy querido en la ciudad y tenía una relación muy fuerte con la vida institucional de la Sociedad Boliviana con la cual venía trabajando desde muchísimo tiempo.
El Segundo Jefe de la Unidad Regional 2, comisario mayor Raúl Liendro, dio detalles sobre el estado de salud de los acusados por el brutal hecho: “Quienes iban en la moto eran dos menores de 16 y 17 años, uno de ello se encuentra internado en el hospital local y el otro en una clínica privada”, explicó.
“Todo lo concerniente al accidente le fue informado ya a las autoridades judiciales correspondientes”, confirmó Liendro a Radio Ciudad Orán. Por último, aclaró que se espera que en las próximas horas se dé a conocer la imputación de los motociclistas.