Un hombre fue detenido este miércoles en Mar del Plata, acusado de haber abusado sexualmente durante dos años de una hija menor de edad y haber grabado los abusos, informaron fuentes judiciales.
El sujeto, de 32 años, quien tenía pedido de captura desde hacía 20 días, fue aprehendido en la zona de Punta Mogotes, imputado por el delito de “abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido contra una menor y por aprovechamiento de una situación de convivencia”.
El hombre había sido denunciado en diciembre de 2018 por la madre de la chica, quien realizó una presentación en la Comisaría de la Mujer de la localidad vecina de Miramar, donde residía entonces la familia, luego de descubrir en una computadora personal imágenes de los abusos a la menor, de 12 años, según informaron fuentes judiciales.
Estudios médicos realizados a la víctima confirmaron lesiones compatibles con el hecho denunciado, y ella narró además los abusos sufridos, a través de una declaración en cámara Gesell realizada a principios de noviembre, tras lo cual el Juzgado de Garantías 4 marplatense ordenó la detención del padre.
El hombre fue capturado en la tarde del miércoles por personal de la Comisaría 13ra y quedó alojado en la Unidad Penal 44 de Batán, y en las próximas horas será indagado por la fiscal Florencia Salas, titular de la Unidad Funcional de Instrucción descentralizada de Miramar.