En las ultimas horas se supo que un interno del penal de Chimbas habría sido abusado por su compañeros de pabellón luego de una pelea que tuvieron.
La victima es un joven de apenas 20 años quien denunció que fue violado y que el abuso forma parte de un apriete de otros presos que buscan que este joven se vaya de ese pabellón, según consigno Diario Huarpe en su plataforma web..
El hecho fu denunciado en la Comisaría 30º y alli confirmaron que la causa ya fue derivada a la Justicia e ingresó al Segundo Juzgado de Instrucción. El ultraje habría ocurrido en la unidad 4 del Pabellón 5.
La víctima no dio parte a las autoridades, pero si se lo habría contado a un compañero de pabellón. Este hombre le contó a sus parientes lo ocurrido y fue a partir de este momento que la víctima comenzó a hablar de lo ocurrido y se animó a denunciar.
Después de que el joven contó lo ocurrido fue trasladado a un pabellón de mayor seguridad para evitar que tenga contacto con sus presuntos agresores que están identificados con nombre y apellido.
Se cree que esta agresión sexual se dio en medio de una pelea por el poder dentro del pabellón. Es que los agresores del muchacho buscan que este joven se vaya de este pabellón y por eso lo abusaron. Además amenazaron con violar también a su compañero. Ahora el tema ya está en conocimiento de las autoridades que tomaron medidas.