Una mujer denunció en la Seccional 21 de Jáchal, que habría sufrido una estafa por parte de unos sujetos de sexo masculino, los cuales le vendieron tarros de pintura, que en su interior no contenian lo que la etiqueta mencionaba, sino que contenía un liquido con algún aditivo, que no era pintura.
La denunciante, de apellido Carrizo, los vió circulando por las calles céntricas de Jáchal, en una camioneta de color negra, marca Toyota, dando aviso a personal policial, en forma inmediata se inicio un operativo cerrojo en las principales avenidas y se los detuvo.
El Juez titular de la Segunda Circunscripción ordenó la aprehensión y el traslado de los cuatro sujetos de sexo masculino a sede policial, como así tambien el secuestro de los tarros de pintura que estaban en la camioneta en que se movilizaban.
Se procedió a la requiza del rodado secuestrando y se encontró más de $140.000 pesos en efectivo que serían producto de la venta engañosa de tarros de 20 litros de pintura. Esta banda de estafadores estaba integrada por cuatro sujetos mayores de edad oriundos de la Provincia de Tucumán de apellidos Zelaya, Ríos, Trejo y Santillán, quienes quedaron detenidos por el delito de estafas.