Buenos Aires – En la noche del martes, un efectivo de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires mató a un hombre de 48 años en un bodegón de Balvanera, ubicado en Callao y Rivadavia, luego de que este intentara apuñalarlo con un cuchillo tipo Tramontina. El incidente ocurrió cerca de las 22:50 y fue grabado en video por uno de los cuatro testigos presentes, el diputado sanjuanino José Peluc, del partido La Libertad Avanza.
De acuerdo con fuentes del caso, el agente, perteneciente a la Comisaría Vecinal 1B, había acudido al lugar debido a que el agresor estaba amenazando a su madre, una mujer mayor de edad. Tras llegar al lugar, el policía intentó calmar la situación y le pidió a la mujer que ingresara al comercio. Sin embargo, su hijo la siguió dentro del bodegón, momento en el cual el oficial también ingresó.
El hombre, identificado como C.D.M., atacó al policía con el cuchillo. El oficial inicialmente le dio la voz de alto e intentó defenderse con una tonfa, pero al verse en peligro, disparó, impactando al agresor en el pecho. El herido fue trasladado por una ambulancia del SAME al Hospital Ramos Mejía con bajos signos vitales y murió pasada la medianoche.
La madre del fallecido aseguró que su hijo tenía antecedentes psiquiátricos y, debido al estado de crisis nerviosa en el que se encontraba, fue atendida en el Hospital Fernández.
El caso quedó bajo la jurisdicción del Juzgado Criminal y Correccional N° 53, a cargo de Érica María Uhrlandt, con la intervención de Homicidios de la Policía Federal Argentina. El oficial implicado permanece detenido en sede de la PFA a la espera de su declaración.
El diputado Peluc relató los hechos en diálogo con TN: “Luego de salir del Congreso, me reuní con un asesor para cenar. Entra este señor con su mamá y el policía tratándolo de calmar. Yo no entendía lo que pasaba. El señor agarra una silla, empieza a gritar, agarra un cuchillo de las mesas y lo empieza a perseguir”.
Además de los antecedentes psiquiátricos mencionados por su madre, el hombre tenía un historial delictivo. En 2022, estuvo detenido por lesiones leves y por robo agravado por escalamiento. En 2017, fue denunciado por tentativa de robo en la ex comisaría 38.
IMÁGENES FUERTES #CABA Un policía de la Ciudad mató a un hombre de un disparo en el pecho. Lo había amenazado con un cuchillo en un bodegón de Balvanera. Pasó en Callao y Corrientes. Antes, el fallecido había increpado a su propia madre. Dicen que tenía problemas psiquiátricos. pic.twitter.com/CT0YlUeh2h
— Hechos y Derecho (@Hechosanderecho) May 29, 2024