Un delincuente fue asesinado el lunes de un balazo y otro resultó herido en un hotel de la ciudad cordobesa de Villa Carlos Paz y todo apunta a que se trató de un asalto a una cueva de cambio que allí funcionaba.
El hecho ocurrió en horas de la mañana del lunes, en el alojamiento El Chiche, situado en la calle Azopardo, en dicha ciudad del departamento Punilla, donde, de acuerdo a los testigos, se produjeron al menos cuatro disparos de arma de fuego.
Según las fuentes, hubo un intercambio de tiros en el que un asaltante murió al recibir un balazo; mientras que un empleado del lugar, identificado como Francisco Battig (27), resultó herido de un tiro en un glúteo, por lo que fue internado en el Hospital Gumersindo Sayago.
Los pesquisas sostienen que el fallecido intentó cometer un robo en el lugar, donde, al parecer, se realizaban operaciones de compra-venta de moneda extranjera, dijeron los informantes.
De acuerdo a las fuentes, el sospechoso había arribado el lugar junto a un cómplice, quien tras los disparos huyó en una moto. En función de los primeros datos recogidos en la escena del crimen, los pesquisas descartan un ajuste de cuentas.
Lo ocurrido es investigado por la fiscal de Villa Carlos Paz Jorgelina Gómez, quien dispuso el secreto de sumario.
Fuente: con información de Télam y La Voz.