En la jornada de este martes, un violento episodio de robo tuvo como protagonista a una mujer trans y una embarazada, esta ultima fue victima de un intento de robo por parte de la primera.
Los hechos ocurrieron cuando la victima circulaba por calle Santa Fe, entre calles Güemes y Caseros, en Capital, junto a su marido, rumbo a una farmacia a comprar unos medicamentos y en el trayecto se separaron, oportunidad que fue tomada por la malviviente.
Cuando el hombre se adelantó para hacer la cola en el local, su mujer quedó unos metros atrás y fue aprovechada la ocasión para abordarla y asaltarla.
En el intentó de robo no pudo sustraerle la mochila que llevaba la damnificada pero los gritos alertaron al marido, quien comenzó a corretear a la ladrona, según Tiempo de San Juan.
Finalmente, pudo alcanzarla y comenzaron una pelea con golpes de puños. Afortunadamente, llegó la Policía y pudieron detener a la trans. Fue identificada como Sofía Cristal Alaniz, quien quedó a disposición de los fueros de Flagrancia. Fue condenada a 8 meses de prisión y, como tenía una condena anterior, le unificaron la pena a 1 año de cárcel. El hecho fue en la madrugada del lunes.