Una familia de Santa Lucía fue víctima de un incendio intencional donde le quemaron un corral y varios animales fallecieron, en tanto que otros, terminaron con serias lesiones. El hecho sucedió a las 5 de la madrugada de este jueves en una casa rural de calle Balcarce a dos kilómetros de Av. Libertador. Y solo contaron con sus propios medios para poder sofocar las llamas que terminaron con el emprendimiento familiar y dejaron a varios animales comprometidos.
Según contó Verónica Dávila, de las dueñas de la casa a este diario, “nosotros estábamos durmiendo a esa hora cuando empezamos a escuchar ruidos y gritos de los animales, rápidamente salimos a ver que estaba pasando y vimos que el corral estaba prendido fuego y varios animales estaba tratando de escapar para salvarse”, afirmó sobre esos primeros momentos de desesperación.
Y agregó que “yo ahí nomás llamé a mi familia para que nos ayudaran y a los bomberos que están acá cerca, pero nadie vino en ningún momento después de querer contactarlos varias veces. Cuando logramos mas o menos controlar el incendio salimos a buscar a los animales que por miedo se habían escapado y estaban lastimados. En eso que trataba de traer a una de las chancas apareció un patrullero para preguntarme que estaba haciendo. Yo le comenté lo que pasó y ni siquiera se bajaron del auto para ver si estábamos bien o para ayudarnos en algo”, dijo ofuscada por la falta de servicio a la comunidad.
Las causas que provocaron el siniestro son un misterio, para la familia “fue intencional porque no hay ninguna conexión eléctrica ni nada que pudiera provocar un corto circuito. Nosotros pensamos que alguien vino con la intención de robar y como vio que no se podía llevar nada terminó haciendo daño”, dijo Dávila. En tanto que los animales que se quemaron fue un gallinero completo, un chancho que murió calcinado y otros animales que terminaron vivos pero con serias lesiones.
“Económicamente nos afecta porque nos costó mucho esto. Nosotros criamos chachos y es un proyecto que se hizo con mucho sacrificio. Fueron 3 años de trabajo que se perdieron, pero además de lo económico lo que más nos preocupa es la seguridad, porque con esto te das cuenta que estas sola y te quedas intranquila, ahora fue el corral, pero hubiese pasado si era la casa, no tenes a nadie para pedir ayuda”, finalizó preocupada la joven, según informó Tiempo de San Juan.
Crédito imagen de portada: Tiempo de San Juan