Una joven de 17 años y su bebé de 2 murieron en un trágico accidente vial que protagonizaron dos hombres que iban en motocicletas. La adolescente caminaba junto a su hijo por la vereda, cuando fueron alcanzados por el choque.
El lamentable episodio ocurrió el pasado domingo cerca de las 22 horas en Tartagal, Salta. Las menores en motos circulaban a alta velocidad por la avenida Carlos Packam. A la altura del puente sobre el río Tartagal, chocaron entre sí y desataron la tragedia.
El impacto alcanzó a la joven madre, a su pequeño hijo que caminaban por la vereda. Ambos cayeron en el asfalto después de volar por el aire tras ser embestidos. También otra chica que circulaba en la moto quedó tendida en el piso con heridas. Los testigos llamaron a emergencias de inmediato, pero la ambulancia llegó sin médicos.
Primero trasladaron al niño al hospital Juan Domingo Perón y luego regresaron a buscar a las dos jóvenes. El bebé falleció a causa de un paro cardio respiratorio alrededor de la una de la mañana del lunes y la mamá murió cinco horas más tarde después de permanecer en terapia intensiva, con asistencia ventilatoria mecánica y múltiples fracturas.
Mientras que la adolescente que viajaba en la moto presentaba una lesión de fémur compleja por lo que fue derivada al hospital de la ciudad de Orán, donde está siendo tratada por los especialistas del nosocomio.
Todos los jóvenes involucrados en el accidente eran de las afueras de la ciudad. Los encuentros de motociclistas son habituales en esa zona. Por lo general se mueven de a grupos de entre 5 y 10 motos que circulan por las avenidas a altas velocidades, informó el medio salteño El Tribuno.
Los accidentes viales son moneda corriente en Salta y las cifras de muertos son alarmantes. Según indicaron fuentes policiales a los medios locales, en lo que va del año en toda la provincia se registran 74 fallecidos, de los cuales 39 iban a bordo de una motocicleta. Lo que representa más del 50 por ciento de los trágicos casos en los que se ve involucrado este tipo de vehículos.