El pasado 15 de julio, en inmediaciones de Salta, entre 9 de Julio y General Paz, en Capital, un hombre fue víctima de un robo en su casa, tras salir con su familia en horas de la mñana y al regresar constató que una puerta del cotado estaba forzada y todo revuelto en el interior de la vivienda.
Tras el ingreso a la vivienda los delincuentes sustrajeron alrededor de 900 mil pesos, relojes y algunas prendas de vestir. Ante esto y de manera inmediata los investigadores de la Policía de San Juan encontraron una pista que los llevó a solicitar al titular del Tercer Juzgado de Instrucción órdenes de allanamientos.
Los allanamientos se realizaron en un domicilio situado en Villa Lourdes, Rivadavia, otro domicilio ubicado en el Barrio Cipolletti, Chimbas y un domicilio situado en inmediaciones de Calle Ameghino y 9 de Julio, Capital, donde se detuvo a dos personas de sexo masculino, mayores de edad, con antecedentes por este tipo de delito, por lo que quedaron alojados en los calabozos de la Central de Policía.
Se secuestraron efectos directamente vinculados con la causa, 590 mil pesos, relojes, entre otros elementos que fueron reconocidos por el damnificado.