Santiago del Estero – Un trágico accidente doméstico se cobró la vida de un pequeño niño de un año y ocho meses cuando se ahogó en un tacho con agua mientras jugaba solito en el patio de su casa, en la localidad de San Juan, departamento Banda. El lamentable episodio, que generó profundo dolor en los vecinos de la zona, sucedió cerca de las 12.45 de ayer cuando Gloria —de 35 años— ingresó con su bebé en brazos, inconsciente, al sector de urgencias del hospital Guillermo Rawson de Clodomira.
De inmediato los médicos asistieron al niño y a pesar de las prácticas de RCP realizadas por varios minutos no lograron salvarlo ya que había llegado sin signos vitales. Al saber que el menor se había ahogado, los galenos dieron aviso a la policía.
Personal de la Comisaría 16 se presentó en el nosocomio local y se entrevistó con Gloria —madre de seis hijos— y explicó que se encontraba en el sector de la cocina de su humilde vivienda preparando la comida mientras el menor jugaba en el patio.
En un determinado momento —según los dichos de Gloria— salió al patio para ver qué hacía el menor y allí notó que se encontraba con la mitad de su cuerpo sumergido dentro de un tacho plástico que contenía 20 litros de agua.
Desesperada la mujer sacó a su hijo y trató de reanimarlo. Al ver que no reaccionaba corrió con el niño hasta la casa de su vecina y ésta la cargó en su rodado y la trasladó hasta el hospital de Clodomira, a donde ingresó sin vida.
Los uniformados se comunicaron con el fiscal de turno, Dr. Hugo Herrera, quien ordenó que el médico de Sanidad examine el cadáver. El profesional arribó al hospital y tras revisar al pequeño manifestó que “el occiso no evidencia lesiones físicas externas visibles de violencia alguna, sin rigidez, ni livideces cadavérica”.
Luego, Herrera ordenó que el cuerpo sea trasladado a la morgue judicial para ser sometido a autopsia, además solicitó que peritos de Criminalística realicen trabajos de rigor en la casa de la víctima y tomen declaración testimonial a la vecina y a quienes estuvieron presentes en el momento de la tragedia.