
El juez federal Julián Ercolini le notificó hoy al ex presidente Alberto Fernández que debe designar abogado defensor para que lo asista en la causa por presuntas irregularidades en la contratación de seguros para organismos públicos a través del Banco Nación.
La notificación es sinónimo de imputación formal contra el ex presidente, quien hasta ahora nunca se había presentado en el expediente pese a que estaba al tanto de la investigación, a punto tal que habló sobre ella en un reportaje.
En la causa se investigan los presuntos delitos de abuso de autoridad, incumplimiento de los deberes y malversación de caudales públicos.
El juez Ercolini dispuso semanas atrás la inhibición general de bienes del ex mandatario.
El juez dispuso notificar de las decisiones del expediente que lo involucren y para garantizarle el derecho de defensa, debido proceso y control de la prueba, lo exhortó a que designe abogado defensor.
En otros expedientes penales, como el de la fiesta de cumpleaños de su esposa, Fabiola Yáñez, en la Quinta de Olivos en plena pandemia, Alberto Fernández fue asistido por el abogado Marcelo Sgro.
El ex presidente firmó sobre el final de su mandato un decreto que obligaba a los organismos públicos a suscribir seguros de vida con el Banco Nación a través de su aseguradora, Nación Seguros.
Pese a tratarse de una relación directa entre organismos del Estado, en la investigación se determinó que intervinieron “brokers” privados a modo de intermediarios, quienes cobraron por ello comisiones que –según la imputación- estaban por encima de los valores de mercado.
25 de Mayo: lanzan campaña con atención integral y unidades móviles
El departamento 25 de Mayo será sede de una importante campaña de salud con atención gratuita, estudios preventivos y la...
Continuar LeyendoDetailsQuién era Maitena, la adolescente de 14 años que fue encontrada sin vida
Maitena era buscada desde el miércoles. Antes de irse dejó cartas y el celular con la clave anotada. La encontraron...
Continuar LeyendoDetailsSan Expedito convoca a los fieles: inició la novena rumbo a la gran fiesta patronal
Desde este 10 de abril, en Bermejo, Caucete, viven la novena en honor a San Expedito, el santo de las...
Continuar LeyendoDetailsMartín Masiello llega por primera vez a San Juan: “Escuché cosas muy lindas del público sanjuanino”
El Sol de San Juan dialogó con Martín sobre su trayectoria musical y su llegada a la provincia en los...
Continuar LeyendoDetailsSábado con probabilidades de tormentas
Datos del tiempo para este sábado.
Continuar LeyendoDetailsAnna, la hija de Andrea del Boca, irrumpió en Gran Hermano y desató polémica con una frase explosiva
A través de un Congelados, la joven sorprendió a los jugadores. Los gestos que tuvo y las reacciones de sus...
Continuar LeyendoDetails