A partir de la reactivación del turismo interno en la provincia, la Policía de San Juan junto a Gendamería Nacional realiza controles en las rutas del territorio provincial y en los puntos de ingreso a las localidades turísticas.
El secretario de Estado de Seguridad y Orden Público, Carlos Munisaga, explicó que el trabajo se lleva a cabo en conjunto entre las fuerzas de seguridad provincial y nacional, reforzando las premisas impartidas de acuerdo a los protocolos vigentes y la coordinación con las aéreas del Ministerio de Salud Pública y de Turismo para llevar adelante los operativos específicos.
Los efectivos apostados en todos los puntos turísticos de la Provincia controlarán los permisos para viaje que deben generarse al momento de salir a la ruta y el cumplimiento del protocolo de seguridad.
Para el secretario de Estado de Seguridad es importante contar con la colaboración de todos los sanjuaninos: “El buen estatus sanitario nos permite poder realizar este tipo de actividades pero siempre respetando el distanciamiento social, el uso del cubreboca y el lavado de manos”, al tiempo que consideró “imprescindible que cuenten no solo el permiso de viaje si no también con los documentos vigentes del vehículo”.
Por otra parte, Munisaga aseguró que no se relajarán los patrullajes ni la prevención del delito en todo el territorio provincial.