Mauricio Macri sigue de paseo en Francia. El expresidente fue a cenar a un lujoso restaurante de París y viajaba a Niza, donde debería seguir con la cuarentena estricta, que poco cumple. Su visita a Francia no generó demasiadas alegrías en los argentinos que residen allá: lo calificaron como “persona no grata” y convocaron a una movilización en su contra para hoy.
Macri decidió dejar el país el jueves pasado e irse a Europa, con la excusa de un supuesto viaje debido a su cargo en la fundación FIFA, que ocupa desde principios de este año. Para pasar la cuarentena, el exmandatario eligió el lujoso hotel “La Reserva”, pero tras las críticas recibidas cambió de alojamiento.
“Su ostentación contrasta con la grave situación económica que sufre el pueblo argentino, producto de las nefastas consecuencias sociales y económicas y del endeudamiento sin precedente en que dejó al país su gobierno entre 2015 y 2019”, cuestionó la Asamblea de Ciudadanos Argentinos en Francia en un comunicado. Del mismo modo, convocaron a manifestarse en contra de la presencia de Mauricio Macri en el país europeo.