Alberto Fernández, fue declarado “en rebeldía” en la demanda millonaria iniciada por el juez de la Cámara Federal Leopoldo Bruglia, por daños y perjuicios por no presentarse dentro del plazo previsto. Todo ocurrió el pasado 10 de agosto pasado, tres días antes de la Elecciones PASO 2023.
Ante la presentación judicial, el jefe de Estado argentino fue notificado dos veces en la residencia de Olivos para que responda la demanda, el 27 y el 28 de junio y, tras no presentarse, la Justicia dictó la rebeldía.
“En atención a lo solicitado y no habiéndose presentado el demandado Alberto Ángel Fernández a pesar de encontrarse debidamente notificado conforme a lo dispuesto por el artículo 59 del Código Procesal, decláraselo rebelde”, expresa la resolución del juzgado civil 45.
En este sentido, los abogados de Bruglia pidieron este martes que se volviera a notificar a Alberto Fernández, en la Quinta de Olivos, sobre su situación de rebeldía.
De esta manera, el abogado Gregorio Dalbón y su colega, Virginia Casolla, se presentaron en el expediente para constituirse en apoderado del demandado y reclamar por el estado de rebeldía de Alberto Fernández. El juez en lo civil Carlos Goggi, en tanto, decretó el cese de rebeldía, a través de su web.
Por qué demandaron a Alberto Fernández
El juez Leopolgo Bruglia presentó una demanda millonaria contra Alberto Fernández por “dañar su honor y dignidad y afectar su imagen pública”. La ofensa se dio cuando el titular del Poder Ejecutivo trató a Bruglia de ocupar un cargo en la Cámara Federal en contra de la Constitución Nacional.
El mandatario se había expresado a través de su cuenta de Twitter en noviembre de 2022 tras el fallo de la Sala I de la Cámara Federal porteña en donde se resolvió dejar en libertad a los cuatro integrantes de la agrupación “Revolución Federal” por el intento de homicidio a Cristina Kirchener en Recoleta.
“Pareciera que lejos de querer esclarecer el hecho y llegar a sus máximos responsables, están empecinados en tapar lo obvio: que una banda criminal con ramificaciones y financiamiento oscuro atentó contra la vida de la vicepresidenta de la Nación”, escribió el presidente en unos de los tuits.