La vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, finalizó su declaración frente a la Cámara Federal de Casación con una contundente frase: “No voy a pedir ningún sobreseimiento; hagan lo que tengan que hacer”.
La ex Presienta realizó su exposición vía Zoom desde el Congreso de la Nación, qué duró poco más de 40 minutos, por la causa de “dólar futuro” y criticó fuertemente al poder judicial señaló que el “el lawfare sigue en su pleno apogeo”.
Además, realizó una cronología de cómo se realizó esta denuncia, que permitió dar el puntapié inicial de la persecución judicial en su contra y ex funcionarios de su administración. También apuntó contra el ex Presidente Mauricio Macri por el gran endeudamiento de la Economía Argentina, dado que se demostró que esta medida económica no generó perjuicio al Estado e incluso hubo ganancias por la inversión.
Antes de terminar su testimonio para darle lugar a Axel Kicillof, quien está imputado por ser el ex ministro de Economía, al igual de Alejandro Vanoli y Miguel Pesce, que le siguen en la audiencia, Cristina Fernández le habló directamente a los jueces y les dijo: “Yo siempre di la cara y la voy a seguir dando”.
Y remarcó: “No voy a pedir ningún sobreseimiento; hagan lo que tengan que hacer”.