Peluc pronosticó que “la macroeconomía en dos meses más podría estar medianamente solucionada”

El diputado sanjuanino por La Libertad Avanza confía en el plan económico del Gobierno Nacional. Habló de gobernadores, Capital Humano y más.

 

En una entrevista con El Sol de San Juan, el diputado José Peluc, representante de Libertad Avanza por San Juan, compartió su análisis sobre el discurso del presidente Javier Milei en la apertura de sesiones en el Congreso, así como sobre cuestiones económicas y sociales relevantes para la provincia, el cierre de un centro de Desarrollo Social de Nación en San Juan, etc.

Para Peluc, el mensaje del presidente Milei fue “una inyección de optimismo”. En sus palabras, afirmó: “Fue un mensaje que para nosotros los militantes la libertad, avanza es una inyección de optimismo y para la gente saber que sigue cumpliendo la palabra y sigue en la misma dirección de todo lo que se comprometió en campaña”. “Creo que esta nueva forma de hacer política te obliga a comprometerte y cumplir con lo que haces en campaña”, resaltó.

El legislador también habló sobre las expectativas que existen por una reunión entre gobernadores y autoridades nacionales. “Con el Presidente puede haber consenso, que es lo que se espera de esa reunión del viernes. Yo espero que el consenso exista con todas las provincias, y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para refundar este país de la mentira del hipocresía de la estafa económica al pueblo en general”, confío.

En cuanto a la economía, el diputado abordó los desafíos de la inflación y los aumentos de precios. Expresó la importancia de “implementar un pacto de gasto o inversión del Estado que vaya en favor de la gente”, añadiendo: “No, no tener gastos en lo innecesario al menos en esta etapa de crisis y saliendo de la crisis, que seamos responsables en el uso de los bienes públicos. Estamos ordenando la a la a la Argentina queremos un país, serio, creíble hacia adentro y hacia fuera. Digo que la gente sepa que quien llega, no va a poder hacer nunca más esta fiesta que se hicieron que nos llevaron a esto”.

A su vez, Peluc se mostró optimista sobre el plan económico que lleva adelante el Gobierno nacional. “Esto es una ‘V’ y estamos llegando al vértice para empezar a subir; la macroeconomía en un mes dos meses más podría estar medianamente solucionada y empezamos a trabajar en la micro. Siempre el esfuerzo se le pide a la gente, pero en esta oportunidad va a acompañar con muchas medidas de recortes y de cuestiones también a la a la clase política y a los empresarios dependientes del Estado que los llama empresarios”, dijo el diputado a El Sol de San Juan. 

¿Qué sería apostarle a la micro?, para el sanjuanino “apostarle a la micro es empezar a hacer tener políticas de Estado donde los precios sean reales. Digo el combustible volvió a aumentar, pero está ya a niveles del precio mundial, no sé porque sigue aumentando, el dólar, todo el mundo pensó que cuando milei llegaría a la presidencia se iba a dar un estallido el dólar se iban las nubes, teníamos una hiperinflación todo. Eso se ha evitado porque se está gobernando bien, económicamente excelente, entonces digo tener hoy las reservas del Banco Central en la situación que las tenemos ahí son 10.000 millones de pesos, lo que está emitido y tener 7.500 millones, porque ya estamos asignándonos a tener un colchón suficiente de que la moneda nuestra tenga valor a partir de ahí el dinero sin demás y después lo que queda en la micro es empezar a competir con los precios hacer una modalidad de competencia de los precios para que  sean normales”.

Por otro lado, el ministerio de Capital Humano, a cargo de Sandra Pettovello, cerrará 59 Centros de Referencia (CDR) que, según se difundió a través de un comunicado, “funcionan como cajas de la política y refugios de ñoquis del Estado”. “De esta manera, se ahorrará 5.000 millones de pesos anuales”, explicaron desde Nación. En relación con el cierre de un centro en San Juan, Peluc afirmó que “forma parte de una reestructuración a nivel nacional”, y agregó: “Si alguno queda sin funciones, se irá viendo como se cerró cómoda o no digo, pero son oficinas”.

 

Salir de la versión móvil