A las 13 hs de este jueves, personal policial de Comisaría 32 de Causarinas, Departamento 25 de Mayo) procedió a formalizar la aprehensión de un sujeto de 45 años de edad, identificado como Edgardo Ramón Tello.
El hombre, en el día de ayer y sobre las 23 hs, ingresó a la provincia, hasta llegar a su domicilio particular en el Barrio Juan Albarracín, de la localidad de El Encon, procedente desde la localidad de San Miguel, en el Departamento Lavalle, en Mendoza, habiéndolo hecho en una camioneta por una huella atravesando el río San Juan.
El motivo de su ingreso ilegal resultó ser que Tello fue a buscar a un hijo suyo, de 17 años de edad, quien reside allá junto a sus abuelos.Sin embargo, en lugar de hacer su correspondiente ingreso a tavés del corredor sanitario seguro dispuesto a tales efectos en el control policial de El Encón, lo hizo por una huella de ingreso clandestina con su propia movilidad, eludiendo así pasar por dicho control.
La aprehensión se originó a consecuencia de un previo llamado al 911 que alertaba y denunciaba lo sucedido con Tello, circunstancia que motivó la comisión al personal policial de Comisaría 32, quienes actuaron en consecuencia y procedieron a la aprehensión del referido sujeto. Incluso, se denunció que traía leña en su camioneta desde la vecina provincia.
En conclusión, fue por tales violaciones a los protocolos sanitarios que los efectivos policiales aprehendieron a Tello, quien quedó a disposición de la Fiscalía de Flagrancia en turno. Asimismo, se hizo presente personal sanitario del centro de Salud de Santa Rosa que constató que Tello no presentaba signos sintomáticos compatibles con la enfermedad de COVID-19.
De igual el aprehendido junto a su núcleo familiar, con quien tuvo contacto estrecho desde ayer miércoles, fue trasladado a un hotel céntrico donde deberá realizar la cuarentena de rigor. Incluso, el propio menor de 17 años quedó también en cuarentena pero a disposición de la Justicia Penal de Menores en turno.
Cumplido con dicho aislamiento preventivo, Tello será sometido a la audiencia de presentación respectiva por ante el Sistema de Flagrancia