Este martes por la tarde, la Ley Ómnibus o Ley Bases para la Libertad, volvió a foja cero, después de un revés que recibió el oficialismo cuando se discutía punto por punto, tras su aprobación en Diputados, de manera general. Tras ese revés que recibió el Gobierno, el propio presidente, Javier Milei y varios funcionarios atacaron a los sectores dialoguistas. El gobernador sanjuanino, Marcelo Orrego, se expresó tras las declaraciones y marcó fuerte su postura.
“La casta se puso en contra del cambio que los argentinos votamos en las urnas”, expresó Milei desde sus redes sociales y señaló que “no va a ser fácil cambiar un sistema donde los políticos se hicieron ricos a costa de los argentinos que se levantan todos los días a trabajar”. “Nuestro programa de gobierno fue votado por el 56% de los argentinos y no estamos dispuestos a negociarlo con quienes destruyeron el país”, definió el mandatario.
Para el Jefe de Estado, “hay sectores de la política que se resisten a hacer los cambios que el país necesita”, por lo que esos sectores “van a tener que explicarle a la sociedad por qué”. “Vamos a continuar con nuestro programa con o sin el apoyo de la dirigencia política que destruyó nuestro país”, aseguró, en un comunicado que tituló “La casta contra el pueblo”.
El jefe de la Libertad Avanza en Diputados, Oscar Zago denunció: “Los gobernadores no cumplieron con su palabra, vamos a trabajar y dialogar en comisión. No fracasó el proyecto, no cumplieron con su palabra los gobernadores”. Mientras que el espacio fundado por Milei expresó a través de la red social X: “La traición se paga cara y La Libertad Avanza no va a permitir que los gobernadores extorsionen al pueblo para mantener sus privilegios. La Ley Bases vuelve a comisión”.
A horas de esa dura acusación, los mandatarios provinciales de Juntos por el Cambio, entre ellos, Orrego, lanzaron un comunicado. “Los 10 gobernadores de Juntos por el Cambio, junto a los diputados nacionales que representan a los ciudadanos de las diferentes provincias que gobernamos, acompañamos el paquete de emergencias y facultades pedidas por el gobierno nacional. Cumplimos el compromiso asumido públicamente de ayudar al Gobierno entrante con las herramientas que cree necesarias para hacer las transformaciones que requiere nuestro país”, señalaron.
Inmediatamente cruzaron los dichos del Presidente en medio de las acusaciones. “No corresponde entonces que nos responsabilicen a todos por igual ni que nos falten el respeto aduciendo poca vocación de diálogo e incapacidad de nuestra parte, cuando en realidad trabajamos incansablemente para lograr los consensos necesarios para que se apruebe la Ley Bases”, manifestaron.
Las negociaciones por la Ley Ómnibus continúan, pero aún hay incertidumbre sobre los pasos que dará el Gobierno de cara a la nuevas posibilidades de que se apruebe definitivamente. Más incertidumbre hay entre la relación que comienza tras los cruces entre LLA y los gobernadores dialoguistas.
Protección Civil activa alerta por viento y granizo en San Juan
La Dirección de Protección Civil emitió un alerta por tormentas aisladas y fuertes ráfagas de viento en el sector Este...
Continuar LeyendoDetails