Orrego llegaría a la reunión con gobernadores y Milei

El sanjuanino se encuentra en Canadá y si no hay complicaciones y retrasos en los vuelos, llegaría al encuentro con sus pares y el Presidente.

Este miércoles, surgió la especulación sobre la participación del gobernador Marcelo Orrego en la convocatoria nacional a gobernadores, luego de su asistencia al “Prospectors and Developers Association of Canada 2024”. Sin embargo, se confirmó que Orrego llegará a tiempo y será parte de las negociaciones del denominado Pacto de Mayo.

El vicegobernador Fabián Martín aseguró en una rueda de prensa que Orrego estará presente en la reunión nacional. “Si Dios quiere, su vuelo tiene que llegar en horario de la mañana y las reuniones, en principio porque se ha movido el horario, serían el lunes en la tarde. Entiendo que a las 15 hs era el horario que ha quedado. Recién me comentaron que había una versión que había pasado para el lunes, pero no nos han notificado nada”, dijo el funcionario.

En cuanto a la participación del gobernador en la reunión, Martín mencionó que Orrego asistirá para escuchar y, posiblemente, plantear algunos puntos de interés si surge la oportunidad. Sin embargo, destacó que la dinámica de la reunión no garantiza discusiones detalladas sobre temas específicos.

Desde San Juan, el presidente de la Cámara de Diputados de San Juan enfatizó la disposición y buena voluntad de la provincia para colaborar en la construcción de un nuevo escenario político y económico en el país. Destacó la importancia de la previsibilidad para los gobernadores y expresó el respaldo al presidente y su propuesta de cambio. “Siempre hemos tenido muy buena voluntad, muy buena predisposición. La gente eligió a este presidente. Entiendo que tiene un respaldo popular realmente importante. Viene a proponer algo nuevo. Algo nuevo a veces te asusta un poco pero creo que la Argentina necesita algo nuevo. Es decir, por el camino que estábamos transitando indudablemente no era el camino correcto. Entonces creemos que ojalá que sea de esta manera, porque también los gobernadores necesitan previsibilidad. Es decir, necesitan levantarse cada mañana sin estar pensando qué le van a recortar de manera intempestiva. Y entendiendo que, haciendo estos deberes por denominarlo de alguna manera, de acá a algunos meses se va a empezar a ver la luz al final del túnel, como dice el propio presidente”, confió el vice.

“La Argentina necesita algo nuevo. Es decir, por el camino que estábamos transitando indudablemente no era el camino correcto”, señaló Martín en diálogo con los medios, entre ellos El Sol de San Juan.

Salir de la versión móvil