El estado expropia una empresa ligada a la corrupción de Macri

El Gobierno anunció esta tarde la intervención estatal de la empresa agrícola Vicentin y el envío al Congreso nacional de un proyecto de ley para avanzar con la expropiación de esa compañía.

La cerealera tiene una deuda superior a u$s 1.350 millones, de los cuales u$s 350 millones son con el Banco Nación y tiene una causa abierta que está en manos del juez Julián Ercolini y en la cual fueron imputados por el fiscal Gerardo Pollicita el último presidente del Banco Nación durante el gobierno de Mauricio Macri, Javier González Fraga, además de Alberto Padoán y Gustavo Nardelli, ejecutivos del conglomerado Vicentín.

El Presidente Alberto Fernandez informó que la cerealera, actualmente en convocatoria de acreedores, será intervenida por 60 días para garantizar la continuidad de la empresa y la conservación de los 7000 puestos de trabajo.

Gabriel Delgado será el interventor mientras tanto se enviará al Congreso un proyecto de ley para la expropiación, que declarará a la compañía de “utilidad pública”.

Salir de la versión móvil