Dos territorios claves para el resultado de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias, PASO, se cargarán más tarde durante la jornada electoral del domingo.
De acuerdo a lo que indica un informe del diario La Nación, el conteo no será parejo en todo el país y se estima que la provincia de Buenos Aires y la Ciudad de Buenos Aires, que representan casi el 45% del padrón nacional, se carguen más tarde que el resto de las zonas del país.
La explicación técnica sería que en estos distritos será más compleja la votación y el escrutinio ya que se votarán también cargos locales, algo que en el resto del país ya ocurrió. Las boletas tendrán más cuerpos, cinco en Buenos Aires y seis en CABA.
En ese contexto es probable que se carguen primero resultados de zonas como Córdoba, Santa Fe y Mendoza, justamente en los que se espera que el oficialismo tenga una buena elección.
El Ministerio del Interior estima que a las 21 del domingo ya habrá un buen caudal de mesas escrutadas y cerca de la medianoche el porcentaje total escrutado ya superará el 90%.
MDZ