Tras repasar la importancia de haber hecho la cuarentena (de no hacerla habrían más de 40.000 contagiados de Covid-19) en el país, el Presidente anunció que la misma se extenderá tal como se ha hecho hasta ahora.
Pero al mismo tiempo recalcó que se analiza flexibilización o “cuarentena comunitaria” de ciertas zonas del interior del país a través del diálogo con los gobernadores.
Cuarentena Comunitaria
Luego de conversar con los gobernadores, se determinarán localidades, zonas o provincias que podrán volver a funcionar sin entrar ni salir nadie de dicho territorio.
Además se suman los talleres mecánicos y venta de neumáticos a los rubros de excepción. Y también se tendrán contemplaciones con personas con capacidades diferentes como, por ejemplo, las personas autistas para que puedan realizar ciertas actividades.
“Estamos muy lejos de llegar a la mitad”
“Empezamos a administrar la cuarentena pero estamos muy lejos de llegar a la mitad de todo esto” sostuvo el Presidente de la Nación.
Y agregó que “necesitamos un compromiso de todos para poder salir adelante cumpliendo las normas que se establezcan en cada lugar”.
El lunes vuelven los bancos
“A través de un sistema de turnos y, siguiendo todas las normas de prevención, volverán a trabajar los bancos”, sostuvo Alberto Fernández.
Mayores adultos
“Ellos son el grupo de mayor riesgo y por eso tenemos que seguir cuidándolos (…) Agradezco a los porteros de edificios y demás personas que hacen los trámites por ellos”, expresó el Presidente.
Además agregó que “le agradezco a todos los que se pusieron al hombre este problemas para que todos vivamos este nuevo modo de vida de la mejor manera posible”.